trabajo social

Esta área realiza actividades relacionadas al ingreso, bienestar y egreso de los Niños, Niñas y Adolescentes, durante todo el año. La Casa‒Hogar "Villa Martha", tiene la capacidad para albergar a 400 Menores y en la actualidad albergamos a 72 Niños, Niñas y Adolescentes.

Recepción de documentos.‒ Se realiza de Lunes a Viernes, previa coordinación con la entidad que solicita el ingreso del Menor, quienes delegan un representante, para presentar dicho expediente con los requisitos solicitados por la Casa Hogar. Para el ingreso del Niño o Niña se solicita Oficio dirigido a la Casa‒Hogar, Informe Social, Informe Psicológico, Certificado Médico Legista, Certificado VIH, Certificado de Estudios y/o Libreta de Notas, Fotocopia de DNI del Apoderado. Además se requiere para la internación que el Niño o Niña tenga de 2 meses a 8 años de edad (teniendo como excepción hermanos mayores de la edad requerida) y que se encuentren en estado de Orfandad, Peligro Moral y Físico, desproveído de familia extensa funcional y respaldo comunitario. Si, cumplen con los requisitos, se realiza el Acta de Ingreso del Menor. Además, se da a conocer el Cronograma de las Actividades diarias a ejecutarse; Caso no se pueda proceder con el ingreso do Menor se brinda la orientación para recurrir a otras Instituciones.

Atención de los casos y entrevistas.‒ Esta labor es realizada en conjunto por el Equipo Multidisciplinario de lunes a viernes de 09:00 a 05:00 p.m. Se brinda la orientación necesaria a los casos que requieren el ingreso de un Menor. Se realizan entrevistas a los Niños y Niñas, Apoderados y representantes de la Entidad que envía el Caso. En esta oportunidad se tiene la responsabilidad de orientar y agotar todos los recursos de Protección del Menor en su Entorno Familiar.

Reunión del Equipo Técnico.‒ Se realiza 02 veces por semana, informándose de las actividades realizadas y el seguimiento de programas, además de evaluar los expedientes o Casos Sociales pendientes.

Coordinaciones.‒ Entre el Equipo Técnico son permanentes, así como también con el personal de Tutoría y de las otras áreas con la finalidad de ejecutar sin dificultades la programación de Actividades diarias.